Pierre DRUGMAND
Président C.I.D.E

Carta de presentación del club de C.I.D.E

El » Club International d’Eperonnerie » está una reunion de amigos, todos coleccionadores de frenos, o espuelas, o sillas de montar, o estribos, o libros de caballos,….

Los miembros tienen una asamblea generale cada año ( este ano : el 1 y 2 octubre en Rossbach – Alemania). Nuestro club – muy discreto – comprende 50 socios que viven en el mundo entero ( USA, Italia, Swiza, Francia, Polonia, Belgica, Japan, Portugal, Ingleterra , España, Canada , Austria y Alemania ).
Quatro veces en año, el presidente publica una revista con el nombre « La Lettre » y la envia al cada socio ( en enero, april, jullio y octubre) – ( +/- 120 paginas con muchas fotos).
Esta revista esté constituyenda de articulos que los socios escriben ( articulo encontrado en un libro, o preguntas a proposito de una pieza de su colección, o un adquisición nueva, o una visita de un museo, o un estudio de una « pieza especial », …….).

Un socio nuevo debe escribir un articulo sobre su colección con fotografias.
La asamblea generale de 2006 ( en Paris – Francia) ha decidido que cada miembro debe publicar dos articulos durante el año.

« La Lettre » está escribida principalmente en francès pero un articulo se publica en su lengua originale y además su traduccion en francès. Muchos socios hablan español. Este precio incluye exclusivamente los gastos de edición (papel, sellos de correos, tinta, fotocopias, fotocopias colores,…) porque cada socio es un benevolo, y …el presidente también !

Los miembros del CIDE :

Alemania-Austria-Bélgica-Canadá-España-Estados Unidos-Francia-Gran Bretaña-Italia-Japón-Polonia-Suiza

CIDE museos miembros :

Horse Museum Saumur France,  Departamental Dobree Museum Dobrée-Nantes-France,  Museum of Art and History Brussels - Belgium
Horse Museum Beaucaire France,
 Musée Vivant du Cheval Chantilly - France,  Hermes Collections - Paris - France

También puede escribir directamente con el correo electrónico =>

Club Internacional de los Coleccionistas de Espuelas, Estribos, Bocados, Sillas de montar