Pierre DRUGMAND
Président C.I.D.E

PARA OBTENER MAS INFORMACION SOBRE EL «  CLUB INTERNATIONAL  D’EPËRONNERIE »

Nuo o muy discreto club, aunque presente y activo en facebook, actualmente reún a unos cincuenta mrmbros, todos los cuales son voluntarios y coleccionistas de frenos, estribos, espuelas, monturas y herraduras. Otros mieùbros del club están interesados principalmente en la documentaciòn sobre el embestida y el caballo. Estos miembros se distribuyen en todo el mundo ya que tenemos miembros, enumerados aqui en orden alfab »tico de los paises, en Alemanis, Austria, Bélgica, Cabada, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela. Aunque es de carácter internacional, muchos socios son franceses y recuerden el club fue creado en 1986 por un coleccionista de estribos de Lyon.

Algunos miembros, a través de su investigacion, se han convertido en verdaderos expertos en un campo propio : espuelas, estribos, frenos, monturas y herraduras e incluso arneses, desde la antigüedad hasta nuestros dias. Son contactados regularmente por coleccionistas que no son miembros des CIDE y por numerosos museos para identificar piezes de sus colecciones. Y eso, absolutamente de forma benevola.

El club también cuenta entre sus miembros con muchos museos franceses o extranjeros, especializados en el campo de los caballos, como el Museo del Caballo-Saumur, el Museo del Caballo – Chantilly, el Museo del Caballo – Tuxford- Reino Unido, las Colecciones Hermes – Paris, el Arsenal y el Museo del Entrenador – Tsarkoie Selo ‘ San Peterburgo ) Rusia, o incluso un departemento relacionado con el arnés del caballo : el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo Departamental Dobrée – Nantes el Museo del Hermitage – San Petersburgo-Rusia representada en el club por su curador del Departtamento « Scythe » (gente arrogante de Altaï).

Trimestralmente, el club publica una revista –papel – « La Carta del Club Internacional de Espuelas «  de más  o menos 110 páginas abundantemente ilustradas, producida con la colaboración de los miembros del CIDE. Entre los archives tratados en uno de las 133 revisiones publicadas le fecha, citemos en particular, el aprovechamiento de Africa negra, los estribos cruciformes, el chaflán a través de los siglos, la ramificación  en el siglo XVII, la sillas de hueso del siglo XV. Siglo, el bestiario en embestida, las amazonas,… Eqta critica está reservada exccclllusivamente para los miembros del club y no se difunde en el público. Con sus 133 números de aprovechamiento 110 paginas, constituye una verdadera enciclopedia de aprovechamiento y las ramificaciones de la antigüedad hasta nuestros cias en todos los paises del mundo y parece ser única.

Una asamblea general reúne cada año a principios de octubre a una gran mayoria de nuestros miembros en un lugar diferente, con, según las posibilidades locales, una  visita a la colección de carneros ( exhibidos o en reserva ) de un museo o ‘una colección privada. En ausencia de una posibilidad local, se les pide a los miembros que traigan consigo una o dos piezas interesantes de su coleccion para constituir una exhibición temporal de carneros durante nuesta reunió.

Una contribución, cuyo se fija cada año durante la AG, solo se utiliza para cubrir la impresión de estas 4 revistas anuales de +/- 100 páginas, su encuadernación  plastificada, franqueo y papeleria.

Nuestra dirección : contact@club-cide.com

Los miembros del CIDE :

Alemania-Austria-Bélgica-Canadá-España-Estados Unidos-Francia-Gran Bretaña-Italia-Japón-Polonia-Suiza

CIDE museos miembros :

Horse Museum Saumur France,  Departamental Dobree Museum Dobrée-Nantes-France,  Museum of Art and History Brussels - Belgium
Horse Museum Beaucaire France,
 Musée Vivant du Cheval Chantilly - France,  Hermes Collections - Paris - France

También puede escribir directamente con el correo electrónico =>

Club Internacional de los Coleccionistas de Espuelas, Estribos, Bocados, Sillas de montar